Una víctima de violación pide dinero en la Red para pagar su factura médica

Noticias Cuatro 24/05/2016 16:27

Ann On, nombre o pseudónimo de una víctima deviolación, ha tenido que movilizarse para hacer frente a la factura que ha recibido del hospital a donde acudió para ser tratada de sus lesiones. La mujer, de la que se desconoce su edad y nacionalidad, se ha visto obligada a crear una petición de crowdfunding para pagar los 1.443 dólares (1.293€) del recibo sanitario.

"Fui atacada hace un año y hoy me llegó una factura del hospital por mi visita a la sala de emergencia. No tengo capacidad financiera para pagar la factura", con este escueto pero escalofriante frase presenta su caso. Un suceso que es habitual en algunas ciudades de EEUU, en las que incluso acudir a Urgencias puede suponer una segunda facura, como lo recoge The Daily Dot.

La petición abierta en la página web de micromecenazgo GoFundMe se creó el pasado 16 de mayo y en menos de 8 días ha conseguido que esté a menos 100 dólares de llegar a su objetivo gracias a 32 donantes.

Las altruistas personas, no sólo han querido ayudar con un desembolso económico, sino que le han mandado mensajes de apoyo que le desean que los "terribles efectos mentales y físicos" hayan desaparecido con el "amor de sus amigos y familiares".