Trabajar voluntariamente, sin sueldo, durante un mes

Cuatro/CNN+ 16/06/2009 19:28

British Airways ha pedido a los 30.000 trabajadores de la aerolínea en el Reino Unido que trabajen voluntariamente, sin cobrar durante una semana o un mes como máximo, para ayudar a que la aerolínea "sobreviva". Un correo electrónico les ha bastado a los responsables para formular esta petición a sus trabajadores. La aerolínea está en números rojos y tal es la situación, que su director ejecutivo ha renunciado a una remuneración de 61.000 libras, alrededor de 72.700 euros, correspondiente al mes de julio.

La aerolínea ha mantenido durante las últimas semanas conversaciones con los sindicatos de forma "urgente" y está previsto que el próximo miércoles pueda anunciar un acuerdo con los representantes de los trabajadores en torno a los salarios y la productividad que permitan la viabilidad de la aerolínea.

Y es que Bristih Airways está luchando por la "supervivencia" en medio de la crisis "más seria" que ha tenido el sector aéreo. Es la primera vez que la aerolínea británica vuelve a los 'números rojos' desde el ejercicio fiscal 2001-2002, en el que contabilizó unas pérdidas antes de impuestos de 200 millones de libras, 236,35 millones de euros. El pasado marzo cerró su ejercicio fiscal con unas pérdidas netas de 358 millones de libras, 406 millones de euros, frente a los beneficios de 726 millones de libras, 824 millones de euros, que alcanzó el año pasado.