Toshiba amplía su 'Garantía de Fiabilidad' hasta finales de diciembre

Portaltic/EP 11/12/2017 16:30

Según ha explicado la tecnológica en un comunicado, esta garantía permite a los usuarios que hasta final de año compren uno de estos ordenadores tener derecho "a la reparación gratuita del equipo y a la devolución del dinero" en caso de avería del 'hardware' durante los 12 meses siguientes a la adquisición.

La promoción incluye la serie X de Toshiba, lanzada este año en España y compuesta por tres modelos ultraligeros: el convertible 2-en-1 Portégé X20W-D, el Portégé X30 y el Tecra X40. Toshiba ha destacado que esta serie combina "ligereza, máxima potencia informática, diseño elegante y robusto y las últimas prestaciones de seguridad para dispositivos móviles". Estos equipos han sido desarrollados pensando en la productividad en movilidad de pymes y grandes empresas.

La firma japonesa ha explicado que sus equipos son sometidos a "rigurosas pruebas" que garantizan "los máximos estándares de fiabilidad y durabilidad". Además del test HALT --acrónimo inglés de prueba de vida altamente acelerada--, que simula tres años de uso, los dispositivos de la serie X cuentan con la certificación MIL STD 810G, "que garantiza su rendimiento en condiciones extremas".

Toshiba España puso en marcha la 'Garantía de Fiabilidad' de forma pionera en Europa en 2006, y amplió la promoción a todo el continente en 2013. Para participar, el usuario debe registrar el equipo en la web de la campaña durante los 30 días siguientes a la adquisición. En caso de fallo del portátil, el Centro de Soporte de la compañía verificará si este está relacionado con el 'hardware' y en tal caso, reparará el equipo. Una vez arreglado, el cliente tiene que solicitar el reembolso a través de un formulario web.