La tecnología QuickDrive de Samsung reduce el tiempo de lavado a la mitad

Portaltic/EP 04/09/2017 13:56

La tecnología 'QuickDrive' de Samsung acorta un 50 por ciento el tiempo de lavado y un 20 por ciento el consumo energético sin que afecte a los resultados de limpieza, como explica la compañía.

Su 'Q-Drum' está formado por un gran tambor principal y un plato en la parte trasera que rota de forma independiente. Con ello, la lavadora Serie 8 mueve las prendas de arriba al fondo del tambor mientras que el plato en la trasera del tambor realiza un movimiento hacia atrás y hacia adelante. De esta forma, crea una acción dinámica impulsada por una doble fuerza que elimina la suciedad garantizando un ciclo de lavado completo.

Asimismo, la tecnología QuickDrive, como destaca Samsung, proporciona el mismo nivel de rendimiento de lavado y cuidado de los tejidos que otros equipos existentes, al mismo tiempo que reduce los tiempos de lavado, como ha comprobado la organización de pruebas e inspección Intertek

La nueva Serie 8 incluye también las tecnologías de lavado más importantes de Samsung, como 'EcoBubble', que mezcla el aire y el agua para generar burbujas finas de detergente que penetran en los tejidos más rápido y potencian los efectos del detergente, incluso a bajas temperaturas.

LA LAVADORA IOT

La lavadora Serie 8, preparada para el Internet de las Cosas (IoT), incorpora un asistente de lavado dotado de inteligencia artificial, denominado 'Q-rator', que proporciona tres funciones que ayudan a gestionar la colada de manera más eficaz: 'Laundry Planner', para gestionar la hora de finalización del lavado; 'Laundry Recipe', para elegir el ciclo de lavado óptimo, basándose en información como los colores, el tipo de tejido y el nivel de suciedad indicado por el usuario; y 'HomeCare Wizard', que monitoriza el lavado de forma remota y alerta sobre incidencias.

La nueva lavadora de Samsung incluye también la puerta 'AddWash', una función que da la posibilidad de añadir prendas durante cualquier momento del ciclo de lavado.

Por último, y como destaca la compañía, la Serie 8 está diseñada para alcanzar un gran rendimiento a largo plazo. Equipada con la tecnología Digital Inverter de Samsung, la Serie 8 reduce el ruido y ayuda a rebajar el consumo energético, al mismo tiempo que ofrece durabilidad.

Asimismo, Serie 8 ofrece diversas funciones de ahorro energético, incluyendo la capacidad para ahorrar hasta un 50 por ciento más de energía que el estándar de eficiencia energética más alto A+++ para un ciclo de lavado. También utiliza un calentador cerámico con un nuevo tipo de cubierta antiadhesión que garantiza hasta un 55 por ciento menos de acumulación de calor que los calentadores cerámicos convencionales, ayudando al calentador a mantener su rendimiento más tiempo y en mejor estado.