Los Samsung Galaxy S9 y S9+ con una cámara espectacular con Super Slow Motion ya pueden reservarse

Noticias Cuatro/Portaltic 26/02/2018 11:59

Los millones de fotografías, emojis y GIF que la gente envía a diario reflejan un cambio en la forma de comunicarse de los usuarios de 'smartphones'.

En este sentido, Samsung ha presentado las nuevas funciones presentes en sus S9 y S9+ que se ayudan de una cámara mejorada respecto a los Galaxy S8 y que buscan potenciar la comunicación.

La tecnología implementada en los S9 "reimagina" la cámara principal para sacar mejores fotografías en condiciones de muy poca luminosidad, aportando iluminación, detalle y color a la captura con apertura focal f/2.4 para la luminosidad del día y hasta f/1.5 para la de la noche.

En relación a S8, los nuevos 'smartphones' capturan un 28% más de luminosidad y reducen el ruido en un 30%, como ha señalado la compañía durante la presentación.

Samsung también ha mejorado el modo de captura Super Slow Motion (super cámara lenta), con tecnología de detección automática de movimiento y capaz de grabar vídeos a 960 fotogramas por segundo.

A estas grabaciones se puede añadir sonido y enviarse como GIF.

La comunicación y el entretenimiento se unen en los AR Emoji, que aprovechan la cámara frontal para, a partir de un selfie, lograr una representación del usuario como un emoji que reproduce su aspecto y también sus gestos.

Con él, los usuarios pueden enviar mensajes con voz a sus contactos o decorarlos con fondos y efectos para enviarlos como GIF a través de las redes sociales.

Bixby Vision, el asistente de Samsung se une a la realidad aumentada

También destaca bixby Vision, la conjunción del asistente de Samsung con la realidad aumentada y el aprendizaje automático que proporciona información adicional sobre el entorno.

Puede traducir en tiempo real letreros en hasta 55 idiomas, determinar la ubicación en la que nos encontramos e identificar elementos como plantas o comida.

En este último caso, bixby Vision aporta, además, información nutricional sobre el plato.

Estas funciones proceden de las mejoras implementadas por Samsung en el software y en la cámara de sus nuevos 'smartphones'.

Galaxy S9 presenta un único sensor en la cámara principal, de 12 megapíxeles, con autoenfoque y apertura focal f/1.5 a f/2.4, mientras que Galaxy S9+ introduce una cámara dual en vertical, sensores de 12 megapíxeles: uno gran angular, con f/1.5 a f/2.4 y autoenfoque, y otro teleobjetivo, con f/2.4 y autoenfoque.

El audio es el otro aspecto en el que Samsung ha trabajado en los Galaxy S9. Los dos terminales integran altavoces estéreo AKG con tecnología Dolby Atmos y cinema sound, que crea un efecto inmersivo.

La compañía también ha detallado en la presentación que la tecnología implementada no distorsiona el sonido con el volumen a su máximo nivel.

En cuanto al resto de especificaciones, Galaxy S9 y Galaxy S9+ integran un procesador de ocho núcleos, acompañado de una memoria RAM de 4GB en el caso del modelo estándar y de 6GB en la versión plus.

La capacidad interna se presenta en varias opciones, de 64, 128 y 256GB, en ambos casos.

La batería es otro de los elementos que cambian; Galaxy S9 presenta una batería de 3.000mAh y Galaxy S9+ de 3.500mAh. Los dos llegarán con Android 8.0 Oreo de serie.

Preventa

El fabricante surcoreano ha anunciado este lunes el comienzo de la preventa de su nueva gama Galaxy S9 a través de su tienda 'online' oficial en España, como ha detallado a través de un comunicado.

Samsung ha revelado de esta forma que el precio de sus 'smartphones' será de 849 euros en el modelo estándar y de 949 euros en el Galaxy S9+.

El periodo de venta anticipada fue habilitado este domingo, tras la presentación de los nuevos dispositivos en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, y se mantendrá vigente hasta las 23:59 horas del próximo 6 de marzo.

Esto garantizará recibir el terminal el 8 de marzo, una semana antes de su lanzamiento comercial, que se producirá el 16 de marzo.