¿Quieres ser etiquetado en Facebook?

cuatro.com 24/08/2011 09:42

Facebook refuerza la privacidad de sus usuarios al añadir nuevos cambios que generan un mayor control sobre la información personal de cada uno. Así, la red social está facilitando el poder de los internautas sobre quién puede ver su información y quién no. Una de las novedades más importantes es que el usuario tiene más poder sobre las fotos publicadas ya que puede decidir antes de su difusión si quiere ser etiquetado o no en ellas.

Los cambios permitirán que 750 millones de usuarios de Facebook modifiquen sus controles de privacidad cada vez que compartan información en la Red, en lugar de obligarles a elegir varias opciones en secciones especializadas de la página.Cuando una persona sube una fotografía a Facebook y "etiqueta" a sus amigos en ella, éstos tendrán ahora la posibilidad de aprobar la etiqueta antes de que la imagen se asocie a su perfil personal. Anteriormente, los usuarios sólo podían quitar la etiqueta de las fotos que no querían una vez subidas en su perfil.

La privacidad ha sido un desafío continuo para Facebook, que se sostiene con la publicidad y tiene que equilibrar el interés comercial relacionado a que más gente comparta su vida con la sensibilidad de los usuarios respecto a tener el control sobre su información personal.

Facebook recientemente incrementó los temores sobre la privacidad tras expandir el uso de la tecnología de reconocimiento facial, que identifica automáticamente a la gente en las fotografías.

El vicepresidente de productos de Facebook, Chris Cox, dijo que los cambios llevaban meses planificándose y buscan satisfacer varias peticiones solicitadas desde hace mucho tiempo por los usuarios..

"Mientras la gente no considere que esa parte de la herramienta es fantástica, tenemos trabajo por hacer", dijo Cox.

Hacer frente a Google +

Los últimos cambios llegan cuando se enfrenta a su competidor más significativo en años en el mercado de las redes sociales: Google+, el servicio rival perteneciente a Google.

El nuevo servicio, que consiguió 10 millones de usuarios en sus dos primeras semanas, ha promocionado su capacidad de permitir que la gente organice a sus amigos y contactos en grupos diferentes, ofreciendo así un mayor control de la privacidad como ventaja clave frente a Facebook.