Panasonic lanza el televisor EZ1000, que ofrece colores similares a los monitores profesionales de cine

Portaltic/EP 19/10/2017 16:47

El EZ1000 incorpora el procesador de imagen más potente de Panasonic para un televisor de consumo, el Studio Colour HCX2, que incorpora tecnologías utilizadas por la marca en monitores profesionales para la grabación de cine, ha explicado la compañía.

De este modo, se ofrecen colores e imágenes "más precisos y más fieles a la intención de los directores de cine". Además, el sistema de altavoces dinámicos de este televisor ha sido calibrado por ingenieros de la marca especializada Technics.

Este monitor combina tecnologías de desarrollo reciente que han tenido como resultado "el televisor más espectacular que jamás se ha lanzado al mercado", como ha afirmado Panasonic. Además del procesador Studio Colour HCX2, el EZ1000 integra el panel de nueva generación OLED HDR y ofrece "el doble de brillo que los televisores OLED convencionales", fundiendo los niveles de negro absoluto para producir niveles de rango dinámico por encima de los requeridos para la acreditación de calidad HDR10+.

El EZ1000 presenta un nuevo potenciador de brillo HDR diseñado para optimizar la calidad de la imagen HDR en habitaciones muy iluminadas. De esta forma, se optimizan escenas oscuras que pueden ser difíciles de ver en estas condiciones, con el fin de aumentar la luminancia en las áreas de bajo brillo. Además, incorpora el filtro Absolute Black, que absorbe la luz ambiente y los reflejos para asegurar aún más que la parte de la imagen que debería verse negra una versión "real y pura" de este color.

DISEÑO

Basado en el concepto Art & Interior, el EZ1000 se ha inspirado en las últimas tendencias de interiorismo, combinando "un diseño elegante con materiales de primera calidad" para dotarlos de una estética que "aporta elegancia al hogar y ofrece una gran flexibilidad", ha destacado Panasonic. Además, su sistema de sonido de altavoz dinámico queda integrado en su base, dando la sensación de que la pantalla está flotando en el aire.

El director de fotografía y embajador de la gama de televisores de Panasonic, Migue Amoedo, ha asegurado que la tecnología OLED de Panasonic permite que la imagen creada "conserve todo su contraste y que los negros mantengan su pureza", mientras que gracias al procesador Studio Colour HCX2, se consigue "hasta el doble de brillo y establecen con gran precisión los valores grises".

Panasonic EZ1000 está disponible en dos versiones de 65 y 77 pulgadas, a un precio de 6.999 y 19.999 euros, respectivamente.