New Balance lanza en España RunIQ, un 'smartwatch' diseñado por y para runners

Portaltic/EP 09/02/2017 18:07

RunIQ ayuda a los deportistas a focalizarse en la práctica deportiva a través de sus múltiples funciones. Diseñado por Intel Inside, Run IQ incluye un GPS interno, un monitor de frecuencia cardiaca y un botón específico de medición de los intervalos en la carrera. Todo ello soportado por una batería con vida suficiente para aguantar en funcionamiento durante toda una prueba de maratón.

"New Balance cuenta con 110 años de experiencia en el desarrollo e innovación de productos en la categoría running. RunIQ representa nuestro compromiso por continuar ayudando a los corredores a lograr mejores experiencias en su entrenamiento diario", afirma Rob DeMartini, presidente y CEO de New Balance.

"Un smartwatch para corredores concebido por corredores, RunIQ combina nuestra experiencia en el universo deportivo del running junto con la mejor ingeniería avanzada de las marcas líderes en la industria tecnológica con las que hemos trabajado conjuntamente", ha apostillado.

A través de la colaboración con Strava, RunIQ permite a los corredores subir y compartir, sin problemas, los entrenamientos con la comunidad global de corredores. Un GPS incorporado permite el seguimiento de la sesión, la medición del ritmo de carrera y la distancia recorrida, mientras que la función de frecuencia cardíaca es capaz de monitorizar en tiempo real el ritmo cardiaco del corredor.

RunIQ cuenta con una duración de hasta 24 horas en su batería con uso estándar, o hasta 5 horas de vida útil con las funcionalidades de GPS y monitorización de la frecuencia cardiaca activas en todo momento. Además, el dispositivo está pensado incluso para el triatlón, ya que es impermeable hasta 5 ATM de profundidad.

"La tecnología de Intel está reinventando los límites de la informática para evolucionar la forma en la que la gente se adapta, permanece activa y mejora su desempeño rutinario en cualquier actividad diaria", señala Brian Krzanich, CEO de Intel Corporation.

"Nuestra colaboración con New Balance ha permitido crear y traer al mercado un smartwatch con un diseño y funcionalidades mejorados, resultando un dispositivo inteligente, conectado y 100% pensado en los corredores, para hacer posibles experiencias deportivas increíbles", concluye.

Totalmente integrados con RunIQ, los auriculares PaceIQ ofrecen "una calidad de sonido de primera calidad, un ajuste seguro y una capacidad de carga rápida", según explica la compañía, que ofrece al usuario "un entrenamiento libre de cables". RunIQ se lanza al mercado con un precio de venta al público de 375 euros, mientras que los auriculares PaceIQ estarán disponibles por 115 euros.