¿Por qué es importante que los padres jueguen y dediquen tiempo a sus hijas?

CHANCE 14/02/2017 15:45

En esta batalla social que Barbie ha emprendido desde hace años busca movilizar conciencias sociales, no solamente enfocándose en las niñas, sino también en un factor mucho más importante: sus padres.

Teniendo en cuenta que las niñas empiezan a pensar que son menos brillantes que los niños a una edad sorprendentemente temprana y que esas ideas pueden condicionar su vida, según una investigación de las universidades de Princeton, Barbie ha activado una campaña en la que invita directamente a los padres a jugar con la muñeca: Papás que juegan con Barbie".

Con el fin de subrayar la importancia del rol paterno en esos momentos de juego en que las niñas empiezan a construir sus valores y aspiraciones, el vídeo de la campaña recoge en claves de humor algunos de los testimonios recogidos durante un estudio en el que se ha analizado el comportamiento de 7.300 padres europeos con hijas menores de 18 años.

Las conclusiones extraídas a los padres españoles dejan datos tan inverosímiles como estos:

- 3 de cada 10 padres no saben lo que es una pirueta.

- Solo 4 de cada 10 aseguran saber hacer trenzas.

- 9 de cada 10 consideran que jugar con su hija es una herramienta para que construya confianza en sí misma.

- Aproximadamente al 50% de los padres entrevistados les gustaría dedicar más tiempo a jugar con sus hijas.

- 7 de cada 10 creen que es importante que sus hijas sientan que puedan lograr cualquier objetivo que se propongan.

- Solo el 50% considera que la relación con su hija es muy cercana.

A través de esta campaña la marca se suma al compromiso en desarrollar la imaginación de las niñas a través del juego, motivándolas a soñar que no tienen límites y que pueden ser lo que quieran.