Fujitsu proporciona a las tiendas la inteligencia y los datos para la nueva generación de 'retailers'

Portaltic/EP 10/10/2016 11:33

Entre los países donde se implantará en Europa están: España, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, Suecia y Reino Unido, como ha dado a conocer la compañía en un comunicado.

REA, como parte del concepto global de Fujitsu Connected Retail, tiene como objetivo acercar más a los 'retailers' y clientes, recoge y analiza una amplia variedad de datos relevantes para los primeros, personalizados por tienda, localización, día y hora. Los resultados son presentados en tiempo real, ofreciendo sugerencias útiles para ayudar a los 'retailers' a optimizar la experiencia de compra en la tienda de sus clientes.

La solución REA se basa en fuentes de datos agregados que son obtenidos en las tiendas a través de, entre otros, puntos de acceso WiFi y la propia información de la empresa, como transacciones en el punto de venta, así como otros datos externos, tales como informes del tiempo y los datos demográficos locales.

REA hace recomendaciones basadas en el análisis de estos, ayudando a los 'retailers' a mejorar su experiencia de compra en la tienda, a partir de un estudio de elementos, como el propio diseño de la tienda o de las mercancías que venden, pudiendo actualizar los planes de necesidad de personal para controlar y dar un buen servicio ante el aumento de clientes en las diferentes zonas de venta.

El objetivo final es ofrecer un servicio más personalizado y atractivo para cada cliente. Fujitsu REA también proporciona a las tiendas análisis de los datos del comprador y factores de seguimiento como: el número de visitas que hace, el tiempo que está, el volumen de visitas por zonas, el flujo de tráfico, la repetición, el tiempo de permanencia, etc. Además, también permite captar e integrar los datos de localización en las aplicaciones móviles existentes para ofrecer promociones personalizadas en tienda.

REA utiliza tecnología patentada por Fujitsu 'Flow Discovery Technology' para ofrecer un análisis detallado y fiable del comportamiento del comprador y es 500 veces más rápida que las bases de datos tradicionales. Recoge información de múltiples fuentes: puntos de acceso WiFi, cámaras y lo combina con la información de la empresa, como datos de transacciones en el punto de venta, el tiempo y datos demográficos.

La presentación de los resultados a los responsables de tiendas se hacen a través de cuadros de mando con estudios personalizados, incluyendo informes, mapas de calor y de planta que ofrecen una forma de entendimiento visual y transformacional, analizando y respondiendo al comportamiento dinámico del comprador.

De esta manera, los asociados y responsables de las tiendas pueden comprender cómo los consumidores interactúan con el espacio físico de la tienda y visualizar rápidamente la densidad del tráfico o las zonas muertas. Así, se realiza una toma de decisiones más precisa para reubicar la mercancía, ajustar iluminación, despliegue de vendedores, todo ello para mejorar la experiencia de compra de los consumidores y lograr un mayor beneficio para la empresa.

Además, también se pueden programar alertas en tiempo real para evitar problemas potenciales, por ejemplo, avisando de congestión de clientes en diferentes departamentos o en cajas registradoras. Gracias al análisis, se pueden ofrecer unos datos precisos para diseño de tiendas, merchandising, marketing, CRM y programación del trabajo.