Fujitsu lanza su nueva familia de portátiles ultraligeros LIFEBOOK U7x7

Portaltic/EP 28/11/2016 12:44

El nuevo LIFEBOOK U727, con 12,5 pulgadas de pantalla, se convierte en el portátil con el formato más pequeño de todo el portfolio, con sólo 19 milímetros de anchura y 1,3 kilos de peso. Su delgado diseño es compartido con los otros portátiles de la misma familia, como son el U747 de 14 pulgadas y el U757 de 15,6.

Los nuevos LIFEBOOK U7x7 están diseñados para satisfacer las exigencias de cada estilo de trabajo. En su diseño, la compañía se ha centrado en la comodidad, así como ofrecer la opción de un replicador de puerto clásico o con la conexión USB tipo C, facilitando a los usuarios el compartir sus escritorios, como ha explicado Fujitsu en un comunicado.

También cuenta con conectores de tamaño estándar para conexiones de red y pantallas (VGA). Asimismo, esta familia facilita su uso gracias a sus componentes comunes como son: misma imagen BIOS, placa base y componentes, lo que agiliza la gestión de los departamentos de TI y ayuda a reducir los costes de su vida útil.

La multinacional nipona también ha tomado medidas para garantizar que los modelos y los datos de LIFEBOOK U7x7 estén protegidos contra el robo o el acceso no autorizado. La gama viene con características de seguridad sofisticadas incluyendo un lector integrado de tarjetas inteligentes y TPM 2.0.

La incorporación de forma opcional del sensor de venas de la palma de la mano utiliza la tecnología Fujitsu PalmSecure, que gracias a la lectura de las venas de la palma de la mano, permite la autenticación del usuario sin contraseñas y también se puede implementar junto a otros métodos adicionales, convirtiendo a los equipos en los más seguros del mercado.

Numerosas funciones mejoran la experiencia general del usuario de LIFEBOOK U7x7, como pantallas ergonómicas, antirreflejos, HD u opcionalmente full HD (FHD), bisagras de pantalla reforzadas y carcasas de magnesio, para aportar mayor durabilidad a la familia.

La duración de la batería que viene de serie permite toda una jornada de trabajo sin necesidad de conectarse a la corriente eléctrica. Mientras que las baterías intercambiables ayudan a reducir los costes de vida útil. Además, Fujitsu permite actualizar los discos duros y la memoria del sistema sin anular garantías y permite un fácil acceso a los componentes.