El festival Samsung MadFun organiza un concurso de vídeos con premios valorados en 1.500 euros

Portaltic/EP 05/10/2017 17:46

El ganador de este concurso de vídeos virales será elegido por un jurado formado por la organización de Samsung MadFun junto con otros 'youtubers' e 'influencers' consolidados como son Sylvia Salas, Logan G, Delantero09, Bely Basarte y iTownGamePlay, que también apadrinarán al ganador del concurso, como han informado los organizadores del festival a través de un comunicado.

Para participar en el concurso de Samsung, los interesados deben subir un vídeo inédito a su canal de YouTube con una duración de entre uno y dos minutos. La temática es libre, y será necesario incluir en la caja de descripción del vídeo los 'hashtags' #SMF y #SamsungCREATOR.

El plazo del concurso permite presentar los vídeos hasta el miércoles 18 de octubre. Al día siguiente al cierre del plazo se dará a conocer el nombre del ganador del título de Samsung Creator, que acudirá el próximo 28 de octubre a Barcelona a la gala final de Samsung MadFun para recibir el premio, con gastos pagados para el vencedor y un acompañante.

Para elegir al mejor creador de contenido, Samsung valorará criterios como la originalidad en el lenguaje audiovisual --la idea, el guion, la puesta en escena, la realización, el montaje y la interpretación--, una calidad mínima de 720p, la adecuación a los formatos de redes sociales, el uso de técnicas de grabación novedosas y la repercusión del vídeo en las redes sociales.

El 'youtuber' elegido como Samsung Creator recibirá un 'kit' de productos Samsung valorado en casi 1.500 euros, que incluye una 'phablet' Galaxy Note8, un casco de realidad virtual Gear VR, una cámara Gear 360, un 'battery pack', una funda móvil, una sudadera y un maletín.

Además, podrá llevar a cabo la producción de un vídeo coral con los cinco 'youtubers' implicados en el concurso, quienes apoyarán su difusión retuiteándolo a través de sus cuentas. El premio también incluye una campaña de publicidad para promocionar sus primeros vídeos en YouTube.