EntresD muestra en el festival YoMo sus impresoras 3D y forma a profesores para que lideren una revolución en las aulas

Portaltic/EP 01/03/2017 12:07

Durante cuatro días, coincidiendo con el Mobile World Congress de Barcelona, YoMo recibe a 20.000 escolares con el objetivo de inspirarlos y ayudarlos a conocer mejor las carreras profesionales de ciencia y tecnología en un mundo cada vez más móvil.

EntresD ha aprovechado la feria para mostrar sus impresoras, especialmente la nueva UP Mini2, ideal para los docentes que quieren iniciarse en la impresión 3D en poco tiempo. Este dispositivo ya fue premiado en SIMO Educación 2016 por ser "asequible, rápido, seguro, sencillo de usar y con un acabado profesional", explica la compañía.

La educación es uno de los ámbitos donde la impresión 3D puede ofrecer mayores beneficios, como el hecho de fomentar la creatividad de los alumnos, generar más participación, captar el interés, facilitar la tarea del docente y promover la colaboración entre diferentes materias y departamentos.

"Con la EntresD UP Mini 2 es posible imaginar, modelar e imprimir lo que quieras dónde sea. Es una máquina increíble para despertar la imaginación de todos los niños y adultos. Los alumnos descubren que pueden ser capaces de pensar en 3D, diseñar en 3D y finalmente tocar y palpar el resultado de sus ideas. Esta novedosa impresora va a suponer toda una revolución en las aulas", destaca Marc Torras, director general de EntresD.

Con un precio de 895 euros, la EntresD UP Mini2 está pensada especialmente para tener en el aula dada su seguridad y sus puertas transparentes que permiten ver el progreso de la impresión. Tiene pantalla táctil y WiFi: esto permite transferir el trabajo de impresión inalámbricamente y utilizar el panel de la pantalla táctil para realizar convenientemente las operaciones básicas sin necesidad de ordenador.