Dimite el cofundador de Grupo Zed de su cargo de presidente de los desarrolladores españoles de videojuegos

Portaltic/EP 04/07/2017 16:51

En un breve comunicado publicado en su página web, la organización ha anunciado que Ignacio Pérez Dolset había "presentado su dimisión del cargo de presidente", así como su "cese como miembro de la junta directiva de la asociación".

El pasado jueves 29, día en que se hizo público el operativo policial, DEV había emitido otro comunicado informando de que Grupo Zed "no forma parte" del colectivo de desarrolladores y que el cargo de presidente que entonces ostentaba Pérez Dolset "es institucional y representativo, y no cuenta con un peso distinto que el resto de miembros de la junta directiva en la toma de decisiones".

Javier Pérez Dolset, cofundador y máximo accionista de la compañía investigada, fue enviado a prisión por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón como presunto cabecilla de un entramado que incurrió, con la liquidación de la empresa, en los delitos de insolvencia punible, administración desleal, fraude y falsedad documental. Ignacio Pérez Dolset y las otras seis personas detenidas fueron puestos en libertad, pero con la adopción de medidas cautelares consistentes en la retirada del pasaporte y la obligación de asistir a comparecencias quincenales.

DEV ha comunicado que, de acuerdo con lo establecido por sus estatutos, el actual vicepresidente del colectivo, Xavier Carrillo, asume "provisionalmente" la presidencia. Ignacio Pérez Dolset era parte de DEV como representante del estudio Pyro Mobile, división móvil de una compañía que se hizo famosa por títulos como 'Commandos', 'Praetorians' o 'Imperial Glory'.