El contenido efímero llega a la mensajería de Facebook con 'Día de Messenger'

Portaltic/EP 09/03/2017 17:11

'Día de Messenger' se ha probado en varios países y este jueves empezará a expandirse globalmente, empezando por Estados Unidos. Las principales características de este producto son una cámara rápida siempre accesible con una sola pulsación, bien sea durante una conversación o al abrir la aplicación y efectos especiales que las personas podrán elegir, con más de cinco mil marcos, efectos y pegatinas para personalizar las fotos y vídeos antes de añadirlas.

"Siempre controlarás quién puede ver tu 'Día'. Puedes compartirlo con todo el mundo o elegir amigos específicos y familiares en Messenger. Como todo lo que añades desaparece de tu Historia después de 24 horas, siéntete libre de añadir contenidos tan a menudo como quieras", explica Facebook en un comunicado.

También se podrá escoger la audiencia a la que enviarla y controlar quién lo ve y quién no. "Millones de personas en todo el mundo ya han utilizado su Historia para mostrar lo que están haciendo, cómo se sienten, para invitar a sus amigos a unirse a actividades o simplemente para conversar", añade la compañía.

Para poder utilizar la función hay que actualizar la aplicación de Messenger, abrirla, pulsar sobre la cámara y ver los diseños y efectos disponibles para las imágenes. Una vez tengas tu fotografía o vídeo tal y como lo quieres, presiona la flecha en la esquina inferior derecha. Podrás decidir si añadirla directamente a tu Día, guardarla en la carpeta de fotos de la cámara en tu teléfono o mandarla a una persona o grupo de personas específico. La fotografía o vídeo que añadas a tu 'Día' estarán visibles durante 24 horas.

Puedes elegir si quieres compartir tu 'Día' con todas las personas con las que hablas por Messenger o únicamente con tus amigos más íntimos y familiares. Puedes personalizar cómo compartes pulsando sobre el icono 'ver más' y después escoger 'amigos, excepto...' o 'amigos concretos'.

Si compartes algo en tu 'Día' que decides que quieres quitar, tan solo tienes que pulsar la imagen en la parte superior de tu bandeja de entrada, y después pulsar los tres puntos en la esquina inferior derecha de tu imagen y seleccionar 'Eliminar'.