La comunidad de World of Warcraft logra recaudar 2,5 millones de dólares para apoyar a niños enfermos

Portaltic/EP 09/02/2017 15:50

"Este es Engañifo, un curioso gatito que siguió a la Legión Ardiente hasta Azeroth y ahora busca un lugar al que llamar hogar", explicó Blizzard a principios de diciembre. La mascota en el juego tenía un precio de 10 euros y se donaba el 100% de su compra a la fundación 'Make-A-Wish', que ayuda a niños enfermos de todo el mundo.

Por su parte, el Engañifo de peluche tenía un precio de 25 USD (23 euros) y estaba disponible en la tienda Blizzard Gear. Con la compra de estas dos versiones, se han logrado recaudar más de 2,5 milloens de dólares para donaciones.

"Gracias a la impresionante generosidad de la comunidad de jugadores de World of Warcraft, ¡hemos recaudado más de 2,5 millones de dólares con la venta de la mascota del juego Engañifo y el Engañifo de peluche, para apoyar a niños enfermos y a sus familias a través de la fundación 'Make-a-Wish'!", explica la compañía en un comunicado.

Las donaciones obtenidas con Engañifo han fomentado la actividad de la fundación 'Make-A-Wish' International, fundada en Phoenix (Estados Unidos) y presente en casi 50 países. El objetivo de la fundación es contribuir a la resiliencia de los niños gravemente enfermos y de sus familias, poniéndonos al servicio de la comunidad médica.