China coloca un satélite en el entorno de su laboratorio espacial

EUROPA PRESS 25/10/2016 14:56

El satélite, que pesa 47 kilogramos y tiene el tamaño de una impresora, fue transportado al espacio a bordo del Tiangong-2 el 15 de septiembre, de acuerdo con el Centro de Tecnología e Ingeniería para las Aplicaciones Espaciales, que depende de la Academia de Ciencias de China.

El microsatélite (que se muestra en la imagen adjunta en el interior del laboratorio antes de ser liberado el 23 de octubre), es capaz de controlar la órbita de forma eficiente, ejecutar tareas automáticamente y transmitir datos a alta velocidad, y tiene prestaciones superiores a las del satélite acompañante de la nave espacial Shenzhou-7, según la misma fuente.

A finales de octubre, el satélite estará navegando en una órbita cercana a la del Tiangong-2 y la nave tripulable acoplada Shenzhou-11 y tomará fotos con la cámara de alta resolución que lleva instalada.

El satélite acompañante también realizará experimentos espaciales con el Tiangong-2 para ampliar los usos del espacio, informa Xinhua.

La nave espacial Shenzhou-11 llevó al espacio a dos astronautas chinos el 17 de octubre desde el desierto del Gobi, en el noroeste de China. Dos días después se acopló con el Tiangong-2.