CES reunirá a líderes empresariales para conocer las perspectivas de futuro de algunos de los sectores punteros

Portaltic/EP 23/12/2016 16:35

Junto a ellos, también intervendrá el presidente y CEO de Consumer Technology Association (CTA), Gary Saphiro, que ofrecerá un análisis de la situación del sector de las tecnologías de consumo en el mundo y las previsiones de cara al próximo año. "La variedad de empresas industrias que participan en este ciclo de conferencias es una muestra más del carácter multisectorial de CES y del ecosistema que conforman hoy en día la innovación tecnológica", explica.

Así, mientras que Ghosn comparte su visión sobre cómo las últimas tecnologías aplicadas a la automoción revolucionarán el mundo del transporte; el máximo responsable de la empresa deportiva Under Armour, Kevin Plank, dará las claves del éxito que --según él-- han permitido a su empresa crear una comunidad digital de salud y 'fitness' con más de 180 millones de personas.

Por su parte, el CEO de la compañía Carnival Corp, Arnold W.Donald, pondrá el foco de atención en su discurso en la aplicación del Internet de las Cosas (IoT) para crear nuevas experiencias, más personalizadas y satisfactorias, para los viajeros y clientes de cruceros.

En este ciclo de conferencias, también destacan las denominadas 'SuperSessions', en las cuales CTA reúne en diferentes mesas redondas de debate a empresas emergentes y ejecutivos de grandes grupos empresariales para compartir experiencias y su visión de las tendencias tecnológicas para el año próximo. En estas reuniones participarán ejecutivos de Intel, Gooble, Philips o IBM, entre otros.

Finalmente, en CES 2017 se desarrollarán más de 50 'Conferences Tracks' acerca de las tendencias tecnológicas, innovaciones y mercados emergentes. En este punto, destacan los dedicados a automoción y transporte, evolución de la impresión 3D, IoT, regulación sobre drones, robótica, hogares inteligentes, contenidos digitales, salud y deporte, emprendimiento o ciberseguridad, entre otras tendencias.

En esta edición, la feria contará con más de 3.800 expositores procedentes de 150 países, que ocuparán más de 220.000 metros cuadrados de exposición. CES espera la asistencia de más de 165.000 visitantes, de los cuales 50.000 provendrán de fuera de Estados Unidos.