Cat Phones presenta en España los nuevos Cat S41 y Cat S31, sus últimos móviles resistentes a caídas y al agua

Portaltic/EP 04/10/2017 16:14

Cat Phone ha afirmado que estos dos teléfonos, así como el resto de sus productos, están pensados para clientes que trabajan en sectores donde se pone el dispositivo a prueba, como la industria o la construcción. No obstante, las propiedades del S41 y S31 también pueden ser útiles para el usuario medio. "El 24% de los usuarios ha roto su móvil en los dos últimos años, y al 15% se le ha caído alguna vez por el retrete", ha asegurado Pete Cunningham, director 'senior' de la gama de productos Cat, en la presentación de los nuevos móviles celebrada en Madrid.

Aparte de su diseño grueso y firme para ser lo más resistente posible, el Cat S41 destaca entre las nuevas aportaciones de Cat Phones por su autonomía. Este dispositivo cuenta con una batería de 5.000 mAh, que proporciona hasta 44 días de autonomía o hasta 38 horas en conversación 3G, según afirma la compañía.

Además, el S41 dispone del nuevo modo 'Battery Share', que lo convierte en una batería externa con la que se pueden cargar otros móviles y dispositivos a través de un cable USB. La carga del dispositivo ajeno se detendrá una vez que se alcance el nivel que haya definido el usuario del S41.

La otra característica del Cat S41 es su resistencia. No solo tiene el certificado IP68, que garantiza su protección ante el agua y el polvo, también es resistente a caídas de hasta 1,8 metros en una superficie de hormigón. Además, la pantalla de 5 pulgadas del S41 está optimizada para el uso al aire libre, por lo que se puede usar con guantes o con los dedos mojados, y el cristal Gorilla Glass 5 protege el panel de caídas de hasta 1,6 metros.

El Cat S41 monta un procesador MediaTek de ocho núcleos y posee una memoria RAM de 3 GB y un almacenamiento interno de 32 GB, expansibles hasta 2 TB con el uso de una tarjeta microSD. Este dispositivo también cuenta con una cámara trasera de 13 MP con flash LED y una cámara frontal de 8 MP, ambas con funcionalidad subacuática. El S41 también cuenta con un botón lateral con el que se pueden añadir varios accesos directos programables, como la activación de la cámara o la linterna o la emisión de una alerta SOS.

Por otra parte, el terminal Cat S31 también comparte características con el Cat S41, como el botón programable, la pantalla que puede ser usada con dedos mojados y guantes --aunque en este caso, reduce el tamaño a 4,7 pulgadas-- y la resistencia a caídas de hasta 1,8 metros. Aunque en este caso, el S31 aguanta mejor el agua, pues según Cat Phones puede sumergirse hasta 1,2 metros durante 35 minutos.

El Cat S31 dispone de una batería de 4.000 mAh y unas cámaras trasera y delantera de 8 y 2 megapíxeles, respectivamente. Además, monta un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos. En cuanto a la memoria, el S31 alcanza los 2 GB de RAM y tiene hasta 16 GB de almacenamiento total.

Tanto el Cat S31 como el Cat S41 han pasado el test militar MIL SPEC 810G, y funcionan con el sistema operativo Android Nougat. En su diseño, presentan un tacto rugoso para mejorar la sujeción.

El terminal Cat S41 puede adquirirse en los puntos de venta y en la web de Cat Phones por un precio de 449 euros, mientras que el Cat S31 saldrá a la venta a finales de año por 329 euros.