La XV edición de la Campus Party finaliza superando todas las expectativas

cuatro.com 17/07/2011 14:53

La cita más importante de Internet ha tenido lugar en la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia desde el 11 al 17 de julio. Este domingo termina con un buen balance y 6.500 'campuseros'. Entre sus ponentes han asistido el cocinero Ferran Adriá, el ex'hacker' Kevin Mitnick y el director ejecutivo de Linux International, Jon Hall Maddogg, entre otros.

El chef ha explicado la relación entre cocina y tecnología, mientras que el norteamericano Mitnick ha repasado su trayectoria como 'hacker'. En su charla ha aconsejado a los 'campuseros' que aprendan de forma legal y que no sigan "su camino difícil", pues a él le costó siete años de cárcel y le supuso pasar media vida huyendo del FBI.

Mientras, Hall ha celebrado junto con los asistentes las dos décadas de la creación del sistema operativo Linux Internacional. El director ejecutivo es uno de los programadores más respetados de la Comunidad.

La enciclopedia virtual 'Wikipedia' ha conducido una polémica charla: "¿Son fiables los contenidos de esta enciclopedia?" Uno de los editores, Santi Navarro, ha dicho no fiarse de ellos.

Además la Campus Party ha tratado algunos de los temas que han acaparado la atención de los medios de comunicación en los últimos meses. Entre ellos: el Movimiento 15-M y las revueltas árabes.

"Ha superado todas las expectativas. La separación en dos espacios, el Museo Príncipe Felipe y el Ágora, ha sido uno de los mayores éxitos" asegura el director del Campus, quien también destaca "el esfuerzo que hemos puesto en la seguridad. De hecho no hemos sufrido ningún robo".

Aunque según informa un diario de Levante, los 'campuseros' han sufrido los problemas de goteras que han provocado las fuertes tormentas de verano de esta semana.

Este evento continúa su andadura en México, donde la próxima semana celebrará su tercera edición. Además, la Campues Party se llevará a cabo en Silicon Valley, San Francisco, en 2012. Esta cita reunirá a talentos de países de la cuenca del Mediterráneo, Israel, los países árabes y el sur de Europa, bajo la filosofía: "La tecnología debe servir para superar los conflictos internacionales", ha apuntado el co-fundador de Campus Party.