Una aplicación para fomentar el juego de los niños autistas, entre los proyectos seleccionados por Fundación Orange

EUROPA PRESS 28/07/2016 14:14

Los proyectos ganadores han sido seleccionados entre los 96 propuestas recibidas. El primero es 'Juegos visuales: TEAyudo a jugar', presentado por la Universidad de Murcia, una aplicación que pretende fomentar el juego y el disfrute del mismo abriendo la puerta al desarrollo personal de los niños con TEA.

El segundo proyecto seleccionado ha sido 'Infinitas historias', de la ETSIIT de la Universidad de Granada, una herramienta de edición de historias sociales animadas diseñada para ser usada por personas con TEA, sus familiares y educadores. Por último, 'The curricula adapter', que ha sido impulsado por la Fundación Autismo Diario y que permitirá adaptar contenidos educativos a las capacidades de cada individuo.

Para la selección de los ganadores se han tenido en cuenta criterios como la adecuación a la finalidad de esta convocatoria, la necesidad de la tecnología propuesta para las personas con autismo, la explotación gratuita de los resultados finales, el carácter novedoso y la voluntad de llegar al máximo número de usuarios en toda España, como ha detallado la fundación.