Nace iUrisfy, la primera 'app' española para tramitar divorcios

Portaltic/EP 11/01/2017 15:42

iUrisfy funciona a través de cinco pasos y se ocupa de los principales asuntos en los divorcios, como las viviendas y las pensiones alimentarias de los niños, para las cuales disponen incluso de un simulador. Además, la aplicación permite contactar con abogados directamente por videoconferencia para solucionar dudas.

Una vez llevados a cabo los cinco pasos, los cónyuges solamente tienen que acudir a los juzgados para firmar los acuerdos. Este sistema se dirige a las parejas que rompen su matrimonio de mutuo acuerdo, por lo que aunque agiliza el proceso no aspira a terminar con los litigios por divorcio, según explica la compañía a través de un comunicado.

Este sistema fue creado en mayo de 2015 y surge de la colaboración entre el estudio madrileño BinPar y un grupo de abogados, entre los que se encuentra Ángel G. García. El letrado procesalista defiende la iniciativa afirmando que "los procesos online aseguran menores costes emocionales y económicos", y que su virtud reside en que soluciona los problemas "de una manera ágil".