Un submarino nuclear y un buque estadounidenses colisionan en el Golfo Pérsico

CNN+/Cuatro 20/03/2009 17:07

Un submarino estadounidense, que funciona con energía nuclear, ha colisionado con un barco anfibio de la Armada estadounidense en el estrecho Ormuz, en el suroeste del Golfo Pérsico, sin que se hayan producido daños visibles en la unidad de propulsión atómica. Se trata del segundo incidente de este tipo en dos meses.

En el incidente, al menos quince marineros han resultado heridos leves según ha informado la V Flota de EEUU, con sede en Bahrein. Los marineros heridos son miembros de la tripulación del submarino USS Hartfort, mientras que los ocupantes del barco USS New Orleans han resultado ilesos.

La colisión sí ha causado la rotura del depósito de combustible del buque militar vertiéndose unos 95.000 litros de fuel al mar. El portavoz de la V Flota ha señalado que la causas de la colisión se están investigando.

Éste ha explicado que ambas embarcaciones "forman parte de una misión ordenada por el Mando Central Naval de EEUU para combatir el terrorismo en cooperación con los países de la región y para evitar el contrabando de armas y de seres humanos".

Situado entre Omán e Irán,

el estrecho de Ormuz es la entrada marítima al Golfo Pérsico y por él transitan el 40 por ciento de las necesidades de petróleo del mundo.