Un nuevo vídeo desata los rumores sobre que Strauss Kahn fue víctima de un complot

cuatro.com 09/12/2011 18:13

Las imágenes han puesto otra vez a circular los rumores del complot contra el principal rival de Nicolas Sarkozy a la presidencia de Francia.

El político aparece en el vídeo cuando sale de la habitación del hotel neoyorquino calmado, caminando tranquilo por el pasillo. El político coge el ascensor, con su maleta y paga las facturas sin prisa y sin el nerviosismo que contaron los medios en su momento.

La camarera, Nafissatou Diallo, por su parte tras abandonar la habitación donde supuestamente había sufrido el intento de violación, contarle a dos empleados de seguridad gesticulando con las manos.

Los guardias de seguridad dejan a la mujer en el pasillo y se van a un local de servicio donde llaman a la policía y a continuación se abrazan como si festejaran alguna cosa.

Las imágenes han vuelto a desatar las sospechas de que el hombre fuerte del FMI y el candidato socialista a discutirle la presidencia a Sarkozy fue víctima de una encerrona.

Es la teoría de Edward Epstein, un prestigioso periodista de investigación que denunció este "festejo" por primera vez en la revista The New Yorker, es que estaban congratulándose por haber "atrapado" a DSK.

Sin embargo, los responsables de seguridad aludieron a que estaban festejando un resultado deportivo. A pesar de que ese día no hubo ningún evento y los protagonistas dijeron que no recordaban el motivo de su alegría.

El periódico francés Libèration también reveló que dos funcionarios del gobierno de Sarkozy, llamaron a la oficina de John MacConnell, adjunto del fiscal a cargo del caso el mismo 15 de mayo por la tarde poco después del arresto de Kahn.

El objetivo, al parecer, fue aportar información sobre los casos de acoso sexual que se le seguían a Strauss Kahn en Francia, en ese momento bajo secreto de sumario.

Estos hechos habrían sido determinantes a la hora de que el juez del caso le negara la libertad bajo fianza al todavía titular del FMI.

El biógrafo de Kahn, Michel Taubmann, entrevistado por Le Nouvel Observateur Le Nouvel Observateur, que la policía neoyorquina hablaba de que el político había salido a toda prisa del hotel, olvidando incluso alguno de sus objetos personales, algo que descarta el vídeo.

Sobre las imágenes de Nafisatou Diallo, en la que se le ve contarlo sucedido a los empleados de seguridad, Taubmann dice que la mujer "no grita, ni llora o está postrado".

Además de dudar de la veracidad de lo que cuenta, porque -según el biógrafo, cuando se recoge el testimonio de una mujer que dice haber sido violada, se la aísla o se le lleva a la enfermería no se deja en el pasillo.

Henri Leclerc, miembro del equipo legal en París de Strauss Kahn criticó las especulaciones sobre el complot y aseguró que no tenía pruebas de que haya existido una conspiración para arrestar al ex jefe del Fondo Monetario Internacional en Nueva York en mayo.