Ejemplo de superación, cuenta en las redes cómo venció la anorexia

Noticias Cuatro 09/06/2016 09:02

La adolescente, seguido de una foto del antes y depués de su enfermedad, escribe lo siguiente en su cuenta de Instagram:

"Fui diagnosticada con anorexia nerviosa restrictiva en el 2013 y hace unos 3 meses que estoy completamente recuperada. La anorexia es una enfermedad mental y por sobre todas las cosas es una enfermedad mortal (no hay forma de vivir si vos no quieres hacerlo) La semana que viene voy a subir el video contando mis 3 años de enfermedad, pero antes me gustaría que sepan un poco de que se trata. Es una enfermedad en la que el objetivo del paciente es suicidarse de a poco, desaparecer completamente.

"No es un tema de belleza, y estética, es una depresión profunda, miedo a vivir, sentís que no servís para nada y que sois horrible en todos los aspectos. Peleas contra tu mente porque por un lado sabes que te estas muriendo pero por el otro sientes que no mereces ser feliz. La idea por fuera obvio que es estar esquelética, pero la razón central es un problema demasiado profundo que lo canalizas a través del cuerpo. La anorexia es una adicción, como puede ser la obesidad, el alcohol y las drogas".

"Son formas de matarte inconscientemente pero a través de distintos mecanismos. Lo que quieres es ser cada vez más flaca, pesar 0, que se vean los huesos porque sentís que lo único bueno que podes hacer es no comer y lo más triste es que te sentís superior al resto por eso. Tienes miedo a la vida y quieres controlar todo: tu peso, las calorías que consumes y tienes que ser PERFECTA, pero la perfección no existe, y cuanto más flaca estas, más depresión tienes, por eso es un círculo vicioso que nunca termina, y todo se trata de llegar al punto en que tienes que entender que lo esencial es quererse y que NADA ni NADIE puede ser causa de lastimarse a uno mismo"

"No paré hasta que me dijeron los médicos en donde me trataba que no podía caminar más, cuando los músculos se me habían consumido y mi corazón latía a la mitad de lo normal. No pare hasta que mi cuerpo y mi mente no dieron más y si no decidía recuperarme, me moría. Es tan fuerte la enfermedad que aunque sabes que en cualquier momento se te puede parar el corazón, seguís haciendo ejercicio y sigues sin comer, porque nunca es suficiente. Nunca estas demasiado flaca, nunca eres lo demasiado perfecta"