Diez noches de hotel en el espacio por 80 millones de euros

cuatro.com 02/02/2018 18:24

En la lucha que mantienen Rusia y Estados Unidos por hacerse con el poder en el espacio, el país europeo ha confirmado al diario británico The Sun sus planes para enviar turistas a la Estación Espacial Internacional (EEI). El jefe de la compañía espacial rusa Energía, Vladimir Solntsev, indicó que estaban discutiendo “la posibilidad de enviar turistas a las caminatas espaciales”.

La razón que ha impulsado tal idea es puramente monetaria: “los analistas de mercado han confirmado que las personas ricas están dispuestas a pagar dinero por esta experiencia”, afirmó Solntsev. El target está bien definido, ya que su precio no es válido para todos los bolsillos. El coste del viaje rondaría los 80 millones de euros, aunque "posiblemente habría una rebaja para el primer turista", también conocido como “el descuento de conejillo de Indias”.

Durante los diez días que durará el viaje, los turistas podrán realizar “una caminata espacial y grabar vídeos o películas”, señaló el jefe de Energía. Con el objetivo de emprender el primer viaje en 2019, la compañía espacial rusa ya está construyendo un nuevo módulo en la EEI con capacidad para alojar a entre cuatro y seis personas.

El módulo, denominado provisionalmente NEM-2, está equipado con cabinas “cómodas”, dos inodoros y acceso a internet. Solntsev confirmó que las instalaciones “serán tan cómodas como sea posible en el espacio”.

Los estadounidenses también quieren poner su firma a tal hazaña, por lo que el fabricante de aviones Boeing está interesado en convertirse en socio del proyecto para trasladar a los turistas a la base espacial.

El turismo espacial es un sector en desarrollo y está mayoritariamente dominado por compañías occidentales, como Virgin Galactic, con sede en los Estados Unidos. Rusia ya envió al espacio al multimillonario canadiense Guy Laliberte, fundador de Cirque du Soleil, en 2009 y pasó dos semanas en la EEI. La primera turista espacial femenina fue la empresaria iraní-estadounidense Anousheh Ansari en 2006.