La ventana, el punto débil de los afectados por un robo, según Securitas Direct

EUROPA PRESS 06/10/2016 11:38

En el 70% de los casos, los intrusos visitaron el dormitorio principal y en un 30% el cuarto de los niños. Los ladrones también estuvieron en otras estancias de la casa, como el garaje (8%); el baño (6%); y el trastero (5%). El 35% de las veces, recorrieron todas las habitaciones de la vivienda.

Los intrusos sustrajeron objetos de valor en 7 de cada 10 robos. Y esconderlos no siempre es de utilidad: en el 36% de las intrusiones, los ladrones los encuentran por ocultos que se encuentren, según el estudio. Además, un 55% de las víctimas afirma que se llevaron objetos personales o de valor sentimental. Ésta es precisamente una de las mayores preocupaciones de los españoles a la hora de sufrir un robo en su hogar: el 29,30% de los encuestados tiene esta inquietud, muy por encima de la sustracción de dinero o de bienes materiales (8,7%).

En cualquier caso, la preocupación principal en caso de que se produzca un robo en la vivienda, es que el propietario y la familia se encuentren dentro de la casa en el momento del asalto. Así lo indican un 80% de los encuestados.

Para evitar sustos, Securitas Direct recomienda revisar el estado de cerraduras y puertas antes de abandonar el domicilio; cerrar la puerta con vuelta de llave; o no dejar las ventanas abiertas. Si la vivienda cuenta con un sistema de seguridad, es importante conectarlo siempre: tanto cuando se está en casa como cuando nos ausentamos.

Estos datos proceden de un estudio realizado por TNS Sofres para Securitas Direct a 516 personas víctimas de un robo.