Valle de Mena (Burgos) retira la pancarta contra la central que permanecía en el balcón consistorial desde 2014

EUROPA PRESS 09/08/2017 17:08

El equipo de Gobierno local del municipio ha recordado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que se ha declarado contrario a la instalación nuclear "históricamente" al considerar que su puesta en marcha supuso un "verdadero freno" para el desarrollo de otros sectores económicos del entorno.

Las mismas fuentes han incidido en que la zona se ha convertido en "un monocultivo" vinculado a la producción de energía nuclear, lo que a su juicio ha supuesto el afianzamiento de un modelo económico "obsoleto, insostenible y contrario" a la diversificación productiva necesaria para garantizar el futuro económico de la zona.

También, han lamentado la pérdida de tiempo y dinero que ha supuesto la demora de la decisión anunciada el pasado día 1 de agosto por el Gobierno central y la "nula previsión" de inversiones para la comarca.

Finalmente, desde el equipo de Gobierno local del Ayuntamiento del Valle de Mena han condenado que el Gobierno central del Partido Popular haya sido "incapaz" de buscar una alternativa económica para las comarcas de Las Merindades y Miranda de Ebro.