Usar el GPS “apaga” una zona del cerebro

Noticias Cuatro 26/03/2017 12:24

El estudio, publicado en la revista Nature y realizado por la University College de Londres, contó con 24 voluntarios cuyos cerebros fueron analizados mientras deambulaban por una simulación digital del londinense barrio del Soho, tal y como recoge Infobae.

Los investigadores analizaron su actividad en el hipocampo, una región del cerebro que está relacionada con la memoria y la navegación, y en la corteza prefrontal, región que se encarga de la planificación y de la toma de decisiones.

Tras ello, observaron que cuando los voluntarios no utilizaban el GPS, su hipocampo y la corteza prefrontal tenían picos de actividad cuando se introducían en calles nuevas. En cambio, no se observó ningún cambio en la actividad cerebral en el momento en el que los voluntarios seguían las órdenes que les indicaba el GPS.

El profesor de psicología Hugo Spiers, uno de los autores del estudio, ha relatado que los resultados de la investigación ratifican que “cuando la tecnología nos está diciendo a dónde tenemos que dirigirnos, estas partes del cerebro directamente no responden".