Universidades públicas catalanas recomiendan al profesorado aplazar actividades evaluables por la huelga de mañana

EUROPA PRESS 07/11/2017 17:37

En un comunicado, la Universitat de Barcelona (UB) ha asegurado que mantiene la programación de actividades académicas, pero que, para garantizar el derecho a huelga, ha pedido al profesorado que "se aplacen todas las actividades académicas evaluables y las que requieran asistencia obligatoria".

La Universitat Pompeu Fabra (UPF) ha afirmado que tiene previsto mantener sus actividades académicas y de investigación con la máxima normalidad prevista, y ha pedido al profesorado que legítimamente decida no ejercer su derecho de huelga y que tenía previstas actividades evaluables, "considere posibles alternativas para no perjudicar a nadie".

En este mismo sentido, la Universitat de Girona (UdG) ha recomendado al profesorado que no prevé realizar huelga que no haga actividades evaluables.

La Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona ha acordado con el comité de huelga la apertura de los centros y las aulas, y las condiciones para la realización de las labores que no quieran ejercer el derecho a huelga.

Otras universidades como la Politécnica de Cataluña (UPC) y la Autónoma de Barcelona (UAB) han remarcado la libertad para ejercer el derecho a la huelga o no.