Los cuatro tripulantes del pesquero hundido en la ría de Vigo ya están en sus casas tras ser atendidos en el HAC

EUROPA PRESS 14/06/2017 15:09

Así lo ha confirmado a Europa Press la patrona mayor de la cofradía de A Guarda, Silvia Crespo, quien ha explicado que los cuatro, tres vecinos de la zona de A Guarda y uno de O Rosal, "están bien, aunque con algunas magulladuras y en estado de 'shock'".

Según han informado el 112 Galicia y Salvamento Marítimo, el 'Rúa Primero' encalló en una zona conocida como Os Carallóns, al oeste de las islas Estelas. La embarcación, un barco de artes menores que captura caballa y bonito, sufrió una vía de agua y acabó hundiéndose.

Los tripulantes fueron rescatados por el helicóptero 'Pesca 1' y evacuados directamente al Hospital Álvaro Cunqueiro. Hasta el lugar del naufragio también se desplazó la embarcación 'Salvamar Mirach' para apoyar el rescate y para inspeccionar la zona.

El buque de Salvamento pudo corroborar que no se había producido ningún vertido contaminante causado por el hundimiento. Asimismo, la 'Salvamar Mirach' ha recogido parte del material del pesquero, que se encontraba a flote en esa área, y lo ha trasladado al puerto de Baiona.