Investigan el caso de una mujer australiana que murió por disparos de la policía

Noticias Cuatro 05/08/2017 10:45

La Oficina de Aprehensión Criminal ha emitido una orden de registro para los Oficiales Mohamed Noor y Matthew Harrity, quienes dispararon ‘accidentalmente’ a una mujer australiana que había llamado al 911 para denunciar una situación de acoso sexual en la parte trasera de su casa. Los investigadores de Minnesota ya han obtenido los registros del entrenamiento de los dos oficiales de policía de Minneapolis que tirotearon a la inocente mujer, Justine Damond.

Según informa la CBS, la OAC afirma que ambos oficiales acabaron el entrenamiento mandado por el estado con el fin de mantener una licencia de paz activa. La agente Noor disparó a Justin Damond, de 40 años, después de que esta llamase a emergencias para reportar un posible caso de acoso sexual detrás de su casa. Según los investigadores, Noor disparó a través de su compañero y la bala golpeó sin pretenderlo, a Justine.

El agente Brent Petersen escribió en su solicitud que las pruebas obtenidas hasta el momento servirán para complementar el caso y aportar pruebas sólidas.

Esta orden muestra como cada vehículo patrulla cuenta con servicio de videocámaras corporales, los ‘IPhone de los oficiales’. Estas cámaras fueron apagadas durante el momento del tiroteo. Por ello se abrirá una investigación.

“Justine no tenía que morir, pero, basándose en la información de la Oficina de Asuntos Penales, esto no debería de haber ocurrido, estamos hablando de las acciones de un individuo”, exclamó Harteau un día antes renunciar.