Sindicato Policía de Madrid acusa a Barbero de querer hacer "rehenes" a los 3 agentes expedientados por el chat

EUROPA PRESS 23/11/2017 13:30

"Algunos medios de comunicación, organizaciones, redes sociales y políticos han conseguido quitar el uniforme a tres personas que escribieron comentarios que nadie puede apoyar en un chat donde se producían conversaciones privadas, sin tener constancia de que en algún momento estos comentarios iban a ser de dominio público", señalan.

El sindicato ha señalado que de esta forma "se ha sido vulnerado el derecho a la privacidad de" todos los componentes de ese chat. "Desde que escribieron en ese chat hace ya meses y hasta ahora, los afectados han seguido trabajando en la calle y no ha habido queja alguna ni nada que se le parezca, y mucho menos delitos imputables", ha indicado.

El Colectivo ha asegurado que el Área de Salud, Seguridad y Emergencias "parece que siempre quiere tener 'rehenes' en forma de suspendidos o expedientados como anteriormente fueron los compañeros que participaron en una legitima protesta contra una decisión que les perjudicaba en sus condiciones laborales".

"En este afán justiciero y con la inestimable colaboración de los medios y su sindicato afín han sido capaces en tiempo récord de juzgar y condenar cautelarmente a tres funcionarios que hicieron comentarios que no son aceptables, pero debemos preguntarnos si la presunción de inocencia y la condena exprés con perdida inmediata de funciones es una pena proporcional y ajustada a derecho", se preguntan.

"Por el camino, para intentar obtener réditos a costa de lo que sea, a muchos no les ha importado manchar la imagen de un Cuerpo que está a años luz en dignidad y altura moral de todos los uqe han insultado y difamado a los policías municipales de Madrid. Esto ha ocurrido desde la ignorancia más absoluta en unos casos y desde el odio a lo que representamos en otros", ha añadido el sindicato.

CPPM espera que "los que han dictado sentencia se apliquen la misma medicina y cesen de sus responsabilidades por las barbaridades que expresan a diario en sus tuits públicos, sin imaginarnos lo que puedan llegar a escribir en sus grupos y chat privados".