La nieve y el hielo afectan a 312 carreteras, 68 de ellas cortadas

Noticias Cuatro | Agencias 07/02/2018 07:17

Entre las vías cortadas por nieve se encuentra la autovía A-6 entre los kilómetros 549 al 549 en sentido decreciente, a la altura de Montesalgueiro.

La A-67 acaba de ser reabierta al tráfico tras permanecer cortada, entre los kilómetros 117 y 157, en ambos sentidos de circulación, a la altura de la localidad cántabra de Mataporquera. Asimismo, se ha producido embolsamiento de camiones y articulados el km 103 en la localidad palentina de Aguilar del Campo.

Asimismo, una veintena de puertos de montaña se encuentran también cortados por la nieve, la mayoría en Asturias, Cantabria, Burgos y León. Los puertos asturianos por los qu eno se puede transitar son La Colladona, Leitariegos, Centenales, Tarna, Raya, Colado, Ventana, El Palo, La Venta y Ferreira.

En Cantabria no se puede circular por La Concha, Puerto de la Matanela, Alto Campoo, Asón, Vega del Pas, y El Tojo,. EN Burgos, hay problemas en Espinosa de los Monteros y Pineda de la Sierra (Burgos) y enLeón en Puerto de las Señales y Piedrafita de Pontedo. Tampoco se puede transitar por Piedras Luengas (Palencia), Peña Negra (Avila).

TEMPERATURAS GÉLIDAS

La pasada madrugada se registraron temperaturas gélidas en muchas zonas del país. El récord lo batió Nerpio, en Albacete, con 14 grados bajo cero. Le siguieron el Valle de Arán, en Lérida, con -12,8 grados, y Sanabria, en Zamora, con -10,7 grados. A partir del viernes vuelven a generalizarse las nevadas en el Sistema Central y Castilla y León, y las temperaturas no subirán hasta el sábado, aunque seguirán siendo más frías de lo normal para esta época del año.

Eso sí, las nevadas irán remitiendo y se irán alejando hacia el este, de modo que quedarán restringidas al Cantábrico y al noreste, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que avisa que, tras la nieve, ahora se producirá un descenso de las temperaturas, que quedarán "claramente" por debajo de los valores normales.