Una serpiente decapitada muerde a un hombre después de que le cortara la cabeza

Noticias Cuatro 08/06/2018 19:27

Las serpientes decapitadas son igual de peligrosas que vivas, al menos hasta una hora después de morir. Así, los cuerpos se levantan en una posición “de ataque” y las cabezas pueden morder, como ha podido comprobar Milo Sutcliffe.

El matrimonio Sutcliffe se preparaba para celebrar una barbacoa junto a sus familiares en su patio de Texas (Estados Unidos), cuando la pareja divisó una serpiente de cascabel de más de un metro de longitud arrastrándose por su jardín, como recoge The Independent.

Milo, armado con una pala de jardinería, no dudó en cortar la cabeza del reptil y dar el problema por solucionado, por lo que se dispuso a recoger los restos del animal con la mano. Para su sorpresa, la venenosa serpiente se revolvió y le clavó los colmillos en la mano provocándole serios problemas de salud.

Cuando la mujer se percató de la mordida, el señor Sutcliffe ya había perdido la visión a causa del veneno y presentaba síntomas de shock séptico y hemorragia interna, por lo que la mujer llamó al servicio de urgencias y lo evacuaron con un helicóptero.

Cuando llegó al hospital, los médicos le indujeron el coma y le inyectaron 26 dosis de antiveneno, cuando lo habitual son “entre dos y cuatro dosis”. El marido ya se encuentra fuera de peligro, aunque su función renal todavía es débil.