Los secretos que hay detrás de una sesión de fotos de Victoria’s Secret

Noticias Cuatro 04/08/2016 17:09

Sarah, nombre falso, asegura para la revista ‘Refinery29’ que el retoque empieza en el propio set. Allí, a todas las modelos le suelen poner extensiones de pelo y una enorme cantidad de relleno a los sujetadores que publicitan, ya que muchas de ellas ni siquiera tienen talla suficiente como para lucir las prendas que comercializa la famosa marca.

A la hora de posar con un bañador o bikini, las modelos suelen lucir por debajo sujetadores (también con relleno y push-up) para mantener una forma bonita en el pecho. Obviamente, este sujetador es borrado cuando llega a los ordenadores de los retocadores y es el principal motivo por el que, cuando una mujer se compra un bañador, da igual la talla que tenga: siempre quedará distinto a como le queda a la modelo.

Algunas de estas, incluso acuden sin depilar a dichas sesiones, ya que saben con toda seguridad que estos pelillos desaparecerán gracias a la magia del Photoshop.

Una vez las imágenes quedaban en manos de Sarah, entre sus obligaciones estaban el borrar los pezones y hacer sus pechos redondos, simétricos y más grandes. Debido a la extrema delgadez de algunas modelos, los retocadores tienen que ponerles algo más de carne, sobre todo en el culo, en la zona de las costillas y en las caderas.

Aunque Sarah se arrepiente de haber fomentado con su trabajo esta idea imposible de belleza, no cree que la culpa sea única y exclusivamente de la empresa, sino de todas aquellas personas que difunden las fotografías y compran los productos que llevan las modelos más delgadas y, a su vez, retocadas.