Dejan ropa de abrigo en la calle para que la utilicen las personas sin hogar

Noticias Cuatro 01/03/2018 17:16

La borrasca Emma ha traído consigo temperaturas muy bajas y grandes nevadas y es en las circunstancias extremas cuando el ser humano muestra toda su bondad. Así lo han constatado los vecinos de Bristol (Inglaterra), que han inundado las calles de ropa de abrigo para los sin techo, según informa The Sun.

Los voluntarios del movimiento Keep Bristol Warm han dejado sombreros y bufandas en lugares visibles de la vía pública, tales como bolardos, árboles o farolas, para que las personas sin hogar puedan protegerse del frío. De estas prendas cuelga una etiqueta que invita a usarlas a todos aquellos que las necesiten.

“No estoy perdido. Si me necesitas, llévame” es el escrito que se puede leer en la ropa y los ciudadanos de esta ciudad inglesa se han mostrado orgullosos de la iniciativa a través de las redes sociales. Con el hastag #keepbristolwarm, los usuarios de Twitter han compartido fotos de estas prendas y mensajes de agradecimiento.

Estaba corriendo por Bristol para llegar a casa y salir del frío cuando vi que la calle estaba llena de sombreros, guantes y bufandas para aquellos que no tienen un hogar. Cada uno con una etiqueta: ‘No estoy perdido. Si me necesitas, llévame’. Estoy abrumada”, expresaba una usuaria. Otro tuitero aseguraba haber recuperado la fe en la humanidad y un tercero afirmaba que, por actos como este, le encanta la ciudad.

Muchas de estas prendas están tejidas por los propios donantes. Es el caso de Ellie Cliff, de 20 años, quien declaró que aprendió a tejer para poder ayudar a las personas sin hogar. “Si sabes tejer, es sorprendentemente barato hacer una bufanda y, si puedes dedicar una hora cada noche, tendrás una bufanda en muy poco tiempo”, aseguró la joven tras admitir que comenzó a trenzar lana cuando se dio cuenta “del impacto que una bufanda causaría en una persona sin hogar”.