Los Reyes reciben a todos los medallistas y diplomas olímpicos de Río de Janeiro

CHANCE 28/09/2016 15:55

Así los tres felicitaron personalmente a todos los deportistas por los éxitos conseguidos, así como por su participación ya de por sí, todo un logro. Entre las presencias más destacadas: la de la nadadora Mireia Belmonte y su novio el piragüista Javier Herranz, pareja olímpica de la que estos días se habla después de que algunos rumores relacionaran al piragüista con Alba Carrillo.

El Equipo Olímpico Español obtuvo 17 medallas (7 de oro, 4 de plata y 6 de bronce) y 38 diplomas, mientras que el Equipo Paralímpico Español consiguió 31 medallas (9 de oro, 14 de plata y 8 de bronce) y 101 diplomas.

En unas breves palabras, Don Felipe recordó que habían llenado de "ilusión, de emoción y de alegría los hogares de millones de familias de toda España, que os hemos seguido, que hemos admirado vuestro esfuerzo, vuestra lucha; que hemos celebrado vuestros triunfos y hemos sentido como propio el reto de cada competición en cada especialidad. Habéis luchado siempre hasta el final, sin desfallecer y sin rendiros; vuestro coraje, sacrificio, calidad y determinación han dejado una gran huella en todos, de admiración y gratitud. Con toda justicia, os hemos considerado auténticos embajadores de nuestro país".

Don Felipe también comentó que toda España siempre es un gran "orgullo" por ellos ya que representan los mejores valores del Olimpismo "la búsqueda de la excelencia y del triunfo desde la honestidad y el juego limpio; la competitividad acompañada siempre del respeto por el adversario; la rivalidad pero nunca enemistad con quienes competimos; saber ganar y saber perder con grandeza y humildad y, finalmente, saber luchar hombro con hombro por el éxito de vuestro equipo, nuestro equipo, el equipo de todos, que es España".

En el acto, acompañando a los Reyes estuvieron el ministro de Educación, Cultura y Deporte Íñigo Méndez de Vigo; el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y el vicepresidente primero del Comité Paralímpico Español, José Alberto Álvarez.