El Rey recibe a Macri con la máxima pompa en el arranque de su visita de Estado

EUROPA PRESS 22/02/2017 10:34

Por vez primera, el recibimiento oficial de un presidente en visita de Estado se ha hecho en el Palacio Real, en lugar de en el Palacio Real de El Pardo, como era habitual.

Se trata de una decisión del monarca, que busca dar mayor realce a un acto que permite mostrar la grandeza de un país con tanta historia como España y acercarlo a la ciudadanía, que puede seguirlo detrás de las vallas instaladas en la plaza de Oriente.

Desde su proclamación como monarca, Felipe VI ha querido usar más el Palacio Real, que está abierto a las visitas y que ofrece incluso visitas gratuitas una vez a la semana. Incluso grabó allí su segundo Mensaje de Navidad, aunque ese cambio de escenario generó críticas desde parte de la opinión pública, a la que no gustó ver al Rey rodeado de lujo cuando la crisis aún golpeaba de lleno a muchos hogares. En 2016, el Rey volvió a Zarzuela para grabar su Mensaje de Navidad.

Como marca el protocolo en las visitas de Estado, Macri y su esposa han llegado al palacio en un Rolls Royce de Patrimonio Nacional, escoltado por un escuadrón de la Guardia Real a caballo.

(HABRA AMPLIACION)