Los vascos residentes en el exterior pueden solicitar el voto hasta el 27 de agosto

EUROPA PRESS 16/08/2016 13:43

Los vascos residentes en el exterior y los electores residentes en el País Vasco que se encuentran temporalmente en el extranjero pueden solicitar hasta el próximo 27 de agosto la documentación necesaria para votar en las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha dado a conocer el procedimiento y plazos para ejercer el derecho al voto en las elecciones al Parlamento del País Vasco para aquellos ciudadanos, inscritos a efectos electorales en algún municipio del País Vasco que se encuentren en el extranjero.

Los electores residentes en el extranjero (CERA) y los electores residentes en el País Vasco que se encuentran temporalmente en el extranjero (ERTA) pueden solicitar hasta el 27 de agosto la documentación necesaria.

Los residentes en el exterior deben comprobar previamente si están dados de alta en el Consulado y, en consecuencia, comprobar si aparecen en el centro electoral. En ese caso, pueden realizar su solicitud de voto a través del impreso correspondiente y recibirán en su domicilio la documentación electoral por correo postal.

Una vez firmada la solicitud, el elector podrá enviarla por Internet (sólo si ya figura en el CERA), por correo postal o por fax a la Delegación Provincial que le corresponda, no más tarde del día 27 de agosto.

Los residentes temporales, por su parte, deben darse de alta como no residentes, rellenar el impreso de solicitud de documentación electoral y enviarla a través de su oficina consular. A continuación, recibirán en su domicilio la documentación electoral por correo postal.

CENSO ELECTORAL

Un total de 1.778.776 hombres y mujeres de la Comunidad Autónoma del País Vasco podrán ejercer el próximo 25 de septiembre su derecho a elegir a las 75 personas que habrán de representarles durante la próxima legislatura autonómica.

Se ha producido un importante incremento de las personas residentes en el extranjero que tendrán derecho a voto respecto al censo de las Elecciones Autonómicas de 2012, que han pasado de 56.140 a 68.878 electores.