La reina de belleza que muestra su cicatriz por una buena causa

Noticias Cuatro 31/03/2017 23:24

La modelo estadounidense Victoria Graham quiere demostrar al mundo que la belleza está en el interior. A los 22 años de edad, ha entrado en el mundo de los concursos de belleza mientras luchaba una gran batalla de salud con el síndrome de Ehlers-Danlos (EDS) que dejó una cicatriz de 25 pulgadas en su espalda, informa Fox News.

Esta enfermedad afecta al tejido conjuntivo de la piel y entre sus síntomas se encuentran: una hiperlaxitud de las articulaciones, una piel muy elástica e incluso fragilidad en los vasos sanguíneos.

Después de someterse a 10 operaciones de columna vertebral y de cerebro para poder mantenerse en pie, ella y su compañero de cuarto de la universidad decidieron hacer algo que nunca había hecho antes: entrar en un concurso de belleza.

"Un día mi compañero de habitación dijo que necesitábamos hacer algo loco y hacer algo que nunca habíamos hecho. Así que decidimos estar en 'The Bachelor' y entrar en un concurso. Y para nosotros éstas eran cosas que nunca nos veríamos haciendo, sino cosas que siempre desearías hacer ", aseguró. "Me inscribí para un concurso y mis padres pensaron que estaba loca, y literalmente se rieron de mí cuando dije que quería entrar en el concurso porque llevaba pantalones cortos, una camiseta, una coleta de caballo y era lo contrario de lo que se cree que es una reina de la belleza”.

Pero Graham nunca pensó que iba a estar pavoneándose en la pasarela por su mala salud y un sinnúmero de diagnósticos erróneos y citas médicas. Eventualmente se le diagnosticó EDS, que afecta el colágeno de su cuerpo y causa inestabilidad craneal y espinal.

Pero después de ser coronada ganadora del desfile de Maryland Miss Frostburg 2017, se enorgullece enormemente de lo que ha superado y no se resiste a mostrar su cicatriz en las competiciones.

"Cuando subo al escenario es para decir: 'Hey, tengo una enfermedad', para mostrar a los demás que no están solos en sus batallas", confiesa a Babble. "Esto se puede superar, no quiero ser una fuente de inspiración. Mi objetivo es demostrar a la gente que, si yo puedo hacerlo, ellos también pueden".

Y de hecho, la parte traje de baño del concurso ha pasado a ser su favorito. "Los trajes de baño son en realidad una de mis partes favoritas y eso es debido a mi cicatriz. Tengo una cicatriz de 25 pulgadas que corre por toda la espalda. No puede faltar, no importa cuántas capas de bronceado spray haya que poner. Estoy en el escenario con una cicatriz de 25 pulgadas en un traje de baño para decirle a la gente que tengo EDS y la gente necesita empezar a hablar de ella porque realmente afecta a muchas personas".

Además, Graham es la creadora de una organización que trata de concienciar y educar a la gente acerca de su enfermedad llamada Zebra Network.