Asegura que la espuma de afeitar es su remedio 'milagroso' para combatir las quemaduras del sol

Noticias Cuatro 04/07/2018 06:51

Con el sofocante calor del verano llega también un clásico en esta estación: las quemaduras ocasionadas por la exposición a los rayos del sol. A pesar de que las advertencias se suceden y multiplican cada año para recordar la gran importancia de utilizar cremas solares para protegernos y no dañar nuestra piel, lo cierto es que es frecuente que, –ya sea por desoír estos consejos, por olvido o porque, simplemente, no hemos aplicado el grado de protección necesario o la cantidad de crema protectora suficiente–, nosotros mismos o algún conocido tenga que lidiar con las insoportables quemaduras del sol.

Para ayudar a aliviar sus a menudo dolorosos y desesperantes efectos, una madre de Texas ha descubierto a través de las redes sociales su secreto para combatir las quemaduras a través de un tratamiento cotidiano de lo más variopinto…

Según Cindie Allen-Stewart, lo que mejor le funciona a ella y su familia llegados a este punto es, nada más y nada menos, que la espuma de afeitar. Pero no vale una cualquiera. Tiene que ser “una que contenga mentol”.

Según define en una publicación en Facebook, el proceso simplemente consistiría en coger la espuma de afeitar y embadurnarse con ella por todo el área afectada por la quemadura. Tras ello “después de 30 minutos”, asegura que “sentirás la zona un poco más fría”, “una buena señal” de que su ‘truco’ está haciendo el efecto deseado.

Tras ello, lo siguiente sería “enjuagarse o tomar un baño de agua fría. Simplemente para eliminar los residuos” de la piel.

Por último, si tras completar estos sencillos pasos no se obtiene el efecto deseado, lo siguiente sería hacerlo una vez más el día siguiente: “Si lo necesitas, hazlo el próximo día otra vez. Normalmente, tras el segundo tratamiento la quemadura desaparece”, asegura.

Por último, Cindie, quien confiesa que es proclive a sufrir quemaduras por el sol a pesar de aplicarse crema protectora, ha detallado que, –a diferencia de su marido, que no puede usarlo–, ella no es “alérgica al aloe”, y que eso también ayuda, pero considera que “este método con la espuma de afeitar es mucho más rápido”

¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

La respuesta de los expertos, como es previsible, apuesta por una solución mucho más lógica: ante tal situación, lo mejor es recurrir a los productos destinados efectivamente a calmar y aliviar los síntomas de la previa exposición al sol. Es decir, los denominados ‘aftersun’ y los productos con aloe.

“Tradicionalmente, los productos para cuidar la piel tras la exposición al sol son más efectivos. Por ejemplo, las lociones reparadoras de cuidado intensivo con aloe vera y vaselina purificada”, explican a Fox News expertos como Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica en dermatología en el Hospital Mount Sinai, en Nueva York, EEUU.

Así mismo, aunque reconocen que los productos con mentol pueden tener beneficios y efectos anti inflamatorios, dado que las cremas de afeitado están diseñadas para hidratar la piel y prepararla para ese proceso, solo serviría el uso que le da Cindie para “quemaduras menores”, recalcando que de ningún modo está planteado para ponerse sobre la piel durante un periodo de tiempo tan prolongado.

De hecho, Zeichner advierte de que la espuma o la crema no deberían situarse directamente “sobre una quemadura severa, ampollas o cualquier herida abierta en la piel”, puesto que se pueden conseguir resultados completamente contraproducentes.

Así pues, la verdadera solución es clara: lo mejor es siempre la prevención.