PWN Madrid lanza su XI Programa de Mentoring Grupal para mujeres profesionales

EUROPA PRESS 24/02/2017 10:35

El mentoring on line para aquellas mentoras o mentees que viven en otra ciudad, y el curso woman on board para aquellas profesionales que desean dirigir su rumbo profesional hacia los consejos de administración, son las principales novedades del Programa de Mentoring Grupal de este año que se imparte, de forma voluntaria, por mentores profesionales de reconocido prestigio.

En el evento de presentación, celebrado esta semana en el Instituto Internacional Americano de la capital, la presidenta de PWN Madrid, Raquel Cabezudo, ha señalado que "el 71% de las empresas del Fortune 500 , en EE.UU., cuentan con programas de mentoring y consideran esta herramienta fundamental para el desarrollo profesional de sus empleados y para el crecimiento de las propias empresas, principalmente de aquellas con un alto componente de I+D".

"En España, donde solo el 24% de los cargos directivos están ocupados por mujeres, donde el 31% de empresas carecen de directivas en su Comité de Dirección y solo un 19,8% de mujeres ocupan un lugar en los consejos de administración, por debajo de la media europea estimada (21,2%); el mentoring es una herramienta imprescindible. Y cada vez son más las empresas españolas que apuestan por estos programas por los beneficios que conllevan", ha añadido.

Según informa PWN, el mentoring grupal acelerar el aprendizaje y el desarrollo profesional de mentores y mentees, genera empleados valiosos para el negocio, aumenta la comunicación efectiva, la gestión del talento y permiten alcanzar una visión global del negocio, además de contribuir a gestionar conflictos, al ampliar la perspectiva y enfocar los problemas desde diferentes puntos de vista.

Los principales beneficios de este programa son sacar al mentee de su zona de confort y proponerle metas cada vez más exigente. "El mentoring motiva al empleado, le ayuda a ser más productivo y a superar obstáculos organizativos o técnicos en un espacio seguro donde puede expresar sin temor sus dificultades y aspiraciones", afirma Lourdes Camarero VP de Mentoring de PWN Madrid.

El mentoring beneficia también al mentor ya que le ayuda a perfeccionar sus habilidades profesionales y de supervisión, como la gestión de personas, la escucha activa o la empatía. También aumenta su seguridad y grado de satisfacción al poder tener conversaciones sinceras con algunas de las personas con mayor potencial en las organizaciones.

"De hecho, las estadísticas señalan que el mentoring incrementa entre un 30% y un 50% el índice de retención de mentores y mentees en sus propias empresas y genera empleados más motivados y valiosos para el negocio al desarrollar su actividad un entorno que aporta valor y busca el perfeccionamiento profesional", concluye Camarero.