Los grupos piden prorrogar al 30 de junio el informe del Congreso sobre violencia machista para buscar más consenso

EUROPA PRESS 12/06/2017 17:41

"Lo consideramos, dada la complejidad y riqueza del debate constructivo que se está dando y que el tema lo merece, para abordar un informe mucho más trabajado, más debatido y compartido por los grupos", ha señalado la presidenta de la Comisión de Igualdad, la socialista Pilar Cancela, después de que los miembros del órgano mostraran su aprobación por asentimiento.

Después de cuatro meses escuchando las comparecencias de expertos --hasta tres diarios, dos días a la semana-- los miembros de la subcomisión entraron la semana pasada en el periodo de trabajo para elaborar un documento consensuado con las principales medidas que se deben poner en marcha para luchar contra esta lacra.

HAY QUE ESPERAR AL SENADO

Durante las primeras jornadas, todos los grupos insistían en que tienen voluntad de llegar a un acuerdo pero asumieron que es necesario más margen para que la negociación fructifique. Fuentes de la subcomisión explicaron a Europa Press que existen puntos de este informe que están siendo más difíciles de acordar de lo que se creía.

El plazo que se ha pedido como prórroga es también necesario, según han explicado los miembros de la subcomisión, porque el documento debe incluir las aportaciones que salgan de la ponencia violencia de género creada en el Senado, cuyos trabajos se alargarán, en principio, hasta el 23 de junio.

Esta petición de ampliación del plazo, tendría que ser aprobada en la sesión plenaria de esta misma semana, que se ha reservado al debate de la moción de censura de Unidos Podemos.