La llegada de Ana deja numerosas incidencias en las cuatro provincias gallegas

Noticias Cuatro | Agencias 10/12/2017 15:21

Ninguna de las incidencias ha sido de gravedad, según han relatado fuentes del CIAE, que apuntan que la mayoría de actuaciones de emergencia han sido para la retirada de árboles caídos sobre carreteras o tendidos eléctricos.

En Santiago, los bomberos también han tenido que actuar en numerosas ocasiones a lo largo de la mañana, aunque ninguna de ellas ha sido por situaciones graves. Principalmente, han atendido situaciones de encharcamientos de la vía pública -en la zona de As Fontiñas y la Vía das Burgas- y en viviendas.

Ante la llegada de la peor parte del temporal, prevista para después de las 18,00 horas de la tarde del domingo, los bomberos del parque de Santiago tienen preparado un dispositivo especial para atender las emergencias que surjan.

En A Coruña, el consistorio local ha acordado cerrar las atracciones de Navidad por culpa de las inclemencias climatológicas que sufre la ciudad este domingo. Esta medida se suma a la clausura de los parques y jardines de la ciudad, y de los accesos a los arenales; todas ellas anunciadas el sábado.

Por otra parte, en Ferrol, a primera hora de la mañana de este domingo, la acumulación de agua dificultó la circulación en el túnel situado en las inmediaciones de la Plaza de España. Allí tuvieron que acudir los bomberos para anegar el agua y facilitar el tráfico.

Además, en estos momentos, la Policía Local ha explicado a Europa Press que un árbol caído impide la circulación normal en Cobas. En concreto, el tronco que tratan de retirar los bomberos impide a los vehículos circular por el carril derecho, en sentido Ferrol.