El presunto autor del crimen de Susqueda fue condenado por matar a su mujer en 1997

Noticias Cuatro 26/02/2018 11:02

La sentencia a 15 años de prisión para Jordi M.G. consta del año 2000, cuando fue condenado a prisión por asesinar a la que había sido su mujer con una escopeta de caza.

En el momento de los hechos, en diciembre de 1997, el actual detenido como presunto autor del doble crimen de Susqueda llevaba ocho meses separado de su mujer, según dicta la sentencia.

Así, Jordi M.G. realizó tres primeros disparos en el costado izquierdo de la que había sido su esposa y madre de sus dos hijos, y un cuarto cuando esta ya se encontraba en el suelo.

La condena fue de 15 años de prisión porque el actual detenido padecía un trastorno ansioso depresivo desde hacía varios años, por lo que se hallaba en estado de ansiedad causado por ver frustrada las expectativas de que su esposa pudiese volver con él.

Ahora, la detención de este hombre, Jordi M.G., de 60 años y vecino de Anglès (Girona), se ha hecho en la comisaría de Santa Coloma de Farners (Girona) después de la investigación iniciada tras la denuncia por la desaparición de los jóvenes.

CONOCEDOR DEL PANTANO DE SUSQUEDA

El presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda (Girona) detenido este lunes cazaba y pescaba en la zona y conocía el área, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Anglès ha explicado que Jordi M.G. había regresado al municipio hacía dos o tres años y que se dedicaba a cuidar a un tío suyo de avanzada edad.

"Estaba muy encerrado sobre sí mismo, lo que nos hacía pensar que tras la condena se había reintegrado", ha explicado la alcaldesa de este municipio de casi 5.500 vecinos.

Desde su regreso, no había tenido importantes incidentes en la localidad, aunque había tenido alguna pelea con alguna pelea con algún vecino y una vez, al ponerle una multa de tráfico, había ido a quejarse a la policía.

"SORPRESA"

Desset ha expresado que la noticia de la detención ha causado mucha sorpresa en el municipio: "Si realmente es él el autor del crimen será positivo para la ciudadanía porque se sentirán más seguros".

La alcaldesa, que ha loado el trabajo de los investigadores de los Mossos d'Esquadra, ha lamentado, no obstante, que si se confirma que fue este vecino quien mató a los jóvenes será negativo para el nombre del pueblo.