Es posible ser alérgico al deporte

Noticias Cuatro 23/09/2017 13:43

Joe O'Leary acabó en el hospital después de sufrir una grave reacción alérgica por la combinación de comida y ejercicio físico.

El chico tuvo que ser tratado con antihistamínicos y esteroides. Los médicos le diagnosticaron un extraño síndrome de anafilaxia inducida por el ejercicio. Esta rara condición fue descubierta en 1979 y únicamente afecta a 50 de cada 100.000 personas.

Entre el 30% y el 50% de los que lo sufren, solo experimentan la reacción alérgica si combinan determinadas comidas y ejercicios. Además, la cantidad de ejercicio necesario para que se dé la reacción, depende varía de una persona a otra. Los que están más en forma, tienen que hacer más ejercicio para sufrir la anafilaxis que otra que no lo esté.

Lo positivo de esto es que el diagnóstico es muy sencillo. Cuando se desata la reacción alérgica, se puede tratar de la misma manera que una alergia normal. "Se ha avanzado mucho en el conocimiento clínico de esta afección. Ahora es un síndrome muy conocido", explica la experta María Castells.

Joe O'Leary tuvo que eliminar de su dieta todos aquellos alimentos que podían provocarle la reacción alérgica como los tomates o frutos secos, tal y como recoge 'Popular Science'.