La Policía local desaloja un local con 57 menores consumiendo alcohol en Tetuán

Noticias Cuatro/ Agencias 24/04/2016 16:41

Según informa la propia Policía Municipal, el establecimiento se denomina 'Espanta trenes' y se constató que el establecimiento no disponía de licencia para funcionar como discoteca.

Agentes de Policía Municipal procedieron anoche a desalojar este local y, según lo manifestado por los propios menores, éstos habían pagado 17 euros para poder acceder al local y disponer de "barra libre" de bebidas alcohólicas.

Además y tras inspeccionar el mencionado local, los agentes comprueban que no está autorizado para funcionar como discoteca, motivo por el que es denunciado.

Se trata del segundo desalojo realizado por Policía Municipal este fin de semana en locales que permiten fiestas de menores con consumo de alcohol y tabaco.

Estas situaciones se producen, según señala el cuerpo, con "mayor frecuencia" en estas fechas próximas a la finalización del curso escolar, por lo que Policía Municipal está intensificando su labor de prevención para garantizar la seguridad y protección de los menores.

DESALOJO DE 39 MENORES EN CARABANCHEL

El primer desalojo de mejores en un local se produjo la madrugada del sábado en el distrito de Carabanchel cuando se comprobó que una discoteca acogía en su sótano a 39 menores que celebran una fiesta, sin ninguna medida de seguridad y donde los jóvenes estaban consumiendo alcohol y tabaco.

Los agentes cuando llegaron al local, observaron que en el interior se estaba ejerciendo la actividad de discoteca, y que detrás de una puerta con un cartel de "Privado" había música a gran volumen y luces en funcionamiento.

Al acceder a la zona apreciaron que la puerta tenía un candado cuyo soporte estaba arrancado de la pared y unas escaleras que conducían a una sala inferior de 100 metros cuadrados en la que se encontraba un grupo de jóvenes que consumían bebidas alcohólicas y tabaco, generando una gran cantidad de humo por no tener ninguna ventilación.

Al preguntarles sobre la situación, manifestaron que habían pagado 10 euros a la entrada, con derecho a acceder al local y a llevar sus propias bebidas, a un hombre que habían contactado en una página de anuncios en Internet.

También manifestaron que al entrar les dijeron que la condición para acceder a la fiesta era que no podrían salir de la sala hasta las 6 de la mañana siguiente, para no ser detectados por la policía, quedando la puerta cerrada con el candado.