La Policía detiene a un matrimonio en Puertollano por maltratar a sus tres hijos

Noticias Cuatro | Agencias 14/06/2018 16:49

El conocimiento de que los tres menores podían estar siendo víctimas de un maltrato físico por parte de sus padres se pudo conocer gracias a la información aportada por directivos y profesorado de centros docentes de la ciudad. Y es que se mantuvieron continuos contactos por parte del Delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría Local con estos.

De esta forma, y con la aplicación del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus Entorno, se pudo conseguir la información de que los tres menores podrían haber sufrido agresiones físicas por parte de sus progenitores, iniciándose, inmediatamente, dada la importancia del caso, las gestiones necesarias para corroborar dichas informaciones.

Para salvaguardar las integridades de los menores, se personaron de urgencia en el Centro Docente tanto el Delegado de Participación Ciudadana como los componentes de la UFAM (Unidad de Familia y Mujer) de la Comisaría de Puertollano.

Allí se realizaron las pertinentes entrevistas con los menores, los cuales espontáneamente informaron a los agentes que sufrían castigos muy severos y agresiones por parte de sus padres. Pudiendo observar numerosas marcas de agresiones recientes en diversas partes de su cuerpo en el mayor de los tres niños, por lo que se solicitó presencia del médico de guardia para su valoración.

Una vez examinados los menores por personal sanitario, estos comprobaron la existencia de lesiones, algunas de ellas recientes, y se confirmó su compatibilidad con malos tratos, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Tales hechos se pusieron en conocimiento del Fiscal de Menores quien ordenó que se contactara con el Servicio de Familia y Menores de la Dirección de Bienestar Social de Ciudad Real. Tras ello, este servicio se hizo cargo de la protección inmediata de los niños, siendo remitidos de forma cautelar en un centro de primera acogida, procediéndose en ese momento, por personal policial, a la detención de los padres, acusados de un delito de malos tratos continuados en el ámbito familiar.