Una obra de Hockney aspira a ser "la pieza de más valor jamás subastada de un artista vivo"

Noticias Cuatro / Agencias 13/09/2018 19:42

La obra representa "el vértice culminante de los dos motivos más famosos del artista", que sería el agua brillante en una piscina y un retrato doble. Esto último es un emblema "inmediatamente reconocible en la variada obra de Hockey". En los últimos años, el pintor ha protagonizado varias exposiciones, incluida su retrospectiva itinerante organizada por la Tate Britain, el Centro Pompidou y el Museo Metropolitano de Arte en 2017-2018.

Las obras más caras

Retrato de un artista (Piscina con dos figuras) pretende convertirse en la obra de más valor subastada de un artista vivo y desbancar así a Fort he Love of God, que en agosto del año 2007 batía todos los records y alcanzaba los 77 millones de euros. Se trata de una calavera humana auténtica con 8.601 diamantes incrustados que fue adquirida por un grupo inversionista desconocido al que pertenecía el propio autor, Damien Hirst.

La segunda posición la ocupa la obra False Start, pintada en el año 1959 por el autor Jasper John. David Geffen la subastó en el año 2006 y se vendió por 61 millones de euros. La obra es considerada preludio de la cultura pop.

Benefits Supervisor Sleeping, de Lucien Freud, cierra el ranking de obras con más valor subastadas con el creador vivo. La galería de arte Christie's la vendió por 25,3 millones de euros. El nieto de Sigmoud Freud pintó este desnudo, protagonizada por una supervisora de subsidios sociales de Londres llamada Sue Tilley, en el año 1995.